fig-4-top-csa-start-of-wbv

El Estudio Del Centro Médico “Peninsula Equine” Confirma
Que La Vibración Corporal Completa De Vitafloor Mejora La Equine Topline.
Estudio Publicado en Equine Veterinary Education (Octubre de 2016)

Según un informe publicado en Equine Veterinary Education, una revista para veterinarios equinos, la vibración corporal completa (WBV: whole body vibration) proporciona varios beneficios a los caballos, incluyendo una mejora en el tamaño y la simetría de los músculos de la espalda (más específicamente el músculo Multifidus), que conllevaría una mejora en el rendimiento, en la prevención de lesiones y en la aceleración de la rehabilitación. La investigación se llevó a cabo utilizando una plataforma vibratoria lineal móvil (Vitafloor VMO).

Se ha comprobado que el uso de la vibración corporal completa (WBV) en los humanos incrementa la actividad muscular y la fuerza, mejorando el equilibrio postural y reduciendo el dolor de espalda crónico, lo que llevó a los veterinarios a investigar sobre los beneficios de la WBV en los caballos. En la investigación participaron nueve caballos, de 9 a 19 años, con signos clínicos de dolor de espalda y una cojera asociada. Los caballos pasaron por 30 minutos de WBV, dos veces al día, cinco días a la semana durante sesenta días, además de su rutina de ejercicio normal. La WBV fue administrada a caballos en una posición relajada, con una plataforma vibrante de Vitafloor VMO, que aplicaba vibración a los pies.

El artículo de la revista, “Whole body vibration affects the cross-sectional area and symmetry of the m. multifidus of the thoracolumbar spine in the horse,” (“La vibración corporal completa influye a la zona transversal y a la simetría del músculo multifidus de la columna toracolumbar del caballo”), detalla el estudio realizado por Bart Halsberghe, DVM, cVMA, cert. ISELP y Russ Peterson, DVM, MS, de Peninsula Equine Medical Center en Menlo Park, Calif., y Paul Gordon Ross, MS, DVM, de la Western University of Health Science College of Veterinary Medicine en Pomona, Calif.

Los resultados, medidos a través de ecografías, indicaron que un caballo que recibe WBV tendrá un aumento del área transversal en cada nivel espinal, un indicador de hipertrofia del músculo multifidus. Hipertrofia implica un aumento en el tamaño del músculo esquelético. El Dr. Halsberghe señaló que este músculo profundo de la espalda es importante en la estabilización local de la columna vertebral, así como la propiocepción, siendo este último responsable de la postura adecuada, el movimiento y el equilibrio.

“Desde una perspectiva práctica, ser capaz de aumentar el tamaño de este músculo puede jugar un papel clave en el tratamiento y la prevención del dolor de espalda en el caballo, como se ha demostrado en humanos. Además, la mejora en la simetría muscular es un signo de que el músculo vuelve a la normalidad y, como tal, mejora la salud de la columna vertebral. La importancia de la salud de la columna vertebral no debe subestimarse, ya que los datos indican que el 74% de los caballos con dolor de espalda primario muestran cojera y el 32% de los caballos con claudicación primaria de los miembros, tienen dolor de espalda. Además WBV se puede utilizar en el mantenimiento o incluso en la mejora de la masa muscular, cuando los caballos están postrados por una lesión, con la habitual pérdida de condición física como consecuencia. Con la investigación actual WBV parece ser una terapia adjunta de gran valor para mantener la masa muscular, así como la densidad ósea en estos caballos durante su rehabilitación “, dijo el Dr. Halsberghe, añadiendo que su estudio no recibió fondos externos.

La Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas (SLU) en Uppsala ha llevado a cabo una amplia investigación y pruebas en el Vitafloor ® desde 2003 incluyendo estudios para analizar lo que sucede con un caballo clínicamente sanos durante el tratamiento de vibración en el Vitafloor. Los métodos utilizados fueron principalmente la termografía antes y después del tratamiento, así como muestras de sangre, la medición de la temperatura rectal, ritmo cardíaco, examen clínico y la observación de las reacciones físicas. La temperatura estaba controlada en las patas delanteras donde se observaron cambios significativos después del tratamiento. Lo más importante, nunca han observado efectos negativos con el tratamiento en el Vitafloor y caballos realmente parecían a disfrutar de sus sesiones también!

Hechos y ventajas

  • Las gammagrafías óseas en UC Davis muestran que Vitafloor regenera la densidad ósea no sólo en las piernas, pero también en las costillas.
  • Vitafloor estimula la circulación sanguínea a través de todo el cuerpo.
  • Al colocar las manos en el caballo, se puede sentir las vibraciones del Vitafloor todo el camino hacia los hombros.
  • El entrenamiento deVibración es el único tratamiento no invasivo con un efecto positivo documentado sobre la osteoporosis (huesos frágiles) y la enfermedad de la silicosis.
  • Aumento de la densidad ósea hasta en un 20% (estudio en humanos).
  • Ayuda en la prevención y el tratamiento del cólico.
  • Vitafloor también ayuda en el tratamiento de lesiones de tejidos blandos, dolores articulares, laminitis, y la enfermedad navicular.
  • Estimula el crecimiento sano y rápido de pezuña – importante para los caballos con problemas de cascos.
  • Reduce los niveles de cortisol para la relajación.
  • El entrenamiento por vibración utiliza la energía y quema grasa.
  • El entrenamiento por vibración aumenta la producción de testosterona.
  • estudios veterinarios preliminares muestran Vitafloor ayuda aumentar algunos músculos de la espalda y promueve la flexibilidad.
  • Aumenta significativamente la fuerza muscular después de sólo 10 minutos por día durante 10 días en el Vitafloor.
  • Caballos entrenados en el Vitafloor puede acelerar más rápido desde parado y desarrollan más la elevación de su zancada. Con caballos de trote, la elasticidad y la flexibilidad aumenta.
  • Las pruebas muestran que tiene un efecto positivo sobre el calentamiento por causar menos energía que sea necesaria para la transición al trote.
  • Vitafloor beneficia y acorta los procesos de recuperación, especialmente de lesiones del tendón.
  • Se necesita sesiones de entrenamiento más cortas para menos horas de trabajo humano para obtener más poder, flexibilidad y resistencia en sus caballos.
  • Menor riesgo de roturas de músculos o roturas de tendones y fracturas óseas.
  • Ventaja competitiva debido a una mayor aceleración con menos energía ejercida.
  • Permite a los caballos para ser rehabilitados con menos supervisión, pues menos mano de obra intensivo.
  • Muy adecuado y eficaz para la rehabilitación de caballos en reposo o demasiado difícil de manejar en la mano.
  • ¡Caballos (y propietarios) lo encantan!

Desde que se convirtió disponible en el mercado en 2005, 100s de Vitafloors se han utilizado en los graneros para ayudar a los caballos a alcanzar su máximo potencial y para ayudar en la recuperación de enfermedades agudas o crónicas. En todos los casos, el tiempo de rehabilitación fue más corto y más exitoso de lo previsto. Sorprendentemente, incluso con los caballos en reposo completo que utilizaban el Vitafloor, no se registraron casos de cólico. (Siempre consulte a su veterinario en caso de cólicos).

La Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas (SLU) en Uppsala ha llevado a cabo una amplia investigación y pruebas en el Vitafloor ® desde 2003 incluyendo estudios para analizar lo que sucede con un caballo clínicamente sanos durante el tratamiento de vibración en el Vitafloor. Los métodos utilizados fueron principalmente la termografía antes y después del tratamiento, así como muestras de sangre, la medición de la temperatura rectal, ritmo cardíaco, examen clínico y la observación de las reacciones físicas. La temperatura estaba controlada en las patas delanteras donde se observaron cambios significativos después del tratamiento. Lo más importante, nunca han observado efectos negativos con el tratamiento en el Vitafloor y caballos realmente parecían a disfrutar de sus sesiones también!

Horse Thermal ImageHorse Thermal Image
Horse Thermal ImageHorse Thermal Image
Horse Thermal ImageHorse Thermal Image

Vitafloor cambiado o mejorado en modo alguno las imágenes a medida que se envían a nosotros por nuestros clientes y sus veterinarios. Los cambios en las imágenes térmicas en las siguientes fotos, son tan dramática en la práctica como se muestran en nuestro sitio web.

Mejoramiento de la densidad ósea

Estudios de caso árabe de 13 años

Historia: Este caballo fue diagnosticado con moderada a severa Síndrome de Fragilidad ósea (BFS) o la silicosis en abril de 2012 en la UC Davis. Se le dio una inyección de ensayo droga Zoledronato que se cree que detiene la progresión de la enfermedad. Tuvo que ser retirada debido al riesgo de traumatismo musculoesquelético debido a la pérdida de densidad ósea. Su dueño la trajo a nuestro centro de rehabilitación Dutch Dreamhorses el día 1 de junio, donde fue tratada dos veces al día durante media hora en nuestro suelo incorporado de vibración Vitafloor, así como dos veces al día media hora sobre el Eurowalker. Regresó a la Universidad de California Davis en octubre para el seguimiento de la gammagrafía ypudo ver los por debajo resultados. Ya no era cojo y su condición física y acondicionamiento en general era mejor que nunca. Los radiólogos estaban asombrados por su mejoría, y se le dio el alta para ir a trabajar! Cuando se compara con otro caballo con un caso más leve que fue tratado con el mismo fármaco al mismo tiempo, la gammagrafía ósea de ese caballo no mostró empeoramiento pero ningún cambio tampoco, mientras que esta yegua tratada con nuestra Vitafloor mostró un notable mejoramiento.

Impresiones: Las imágenes fueron tomadas en la UC Davis y de la izquierda son los primeros resultados de la exploración del hueso de las costillas y el omóplato y las imágenes de la derecha fueron tomadas 6 meses más tarde mostrando claramente el mejoramiento. Después de la disminución gradual de la terapia de vibración, este caballo ha vuelto a casa, donde está de vuelta bajo la silla de montar y le va bien.

Caballo de 4 años de pura sangre

Impresiones Ultrasonido: imagen de la izquierda muestra una lesión en el tendón. Tomaron la serie de imágenes en el transcurso de 6 semanas, que ilustra un mejoramiento constante. A las 6 semanas se puede ver la curación fue completa. Este caballo fue tratado por esta lesión dos veces al día sobre el Vitafloor.

Caballo Quarter de 11 años Historia: desgarro moderado del ligamento colateral medial de la articulación ataúd delantera derecha.

Impresiones Ultrasonidos: imagen de la derecha fue tomada 3 meses después de la imagen de la izquierda y según el veterinario muestra derrame reducida y reducida sinovitis en comparación con el anterior examen. Afirmó que el ligamento colateral lateral era normal y no ha habido una disminución de la inflamación en la articulación ataúd y buena granulación en la lesión del núcleo del ligamento colateral medial. El caballo fue tratado dos veces al día sobre el Vitafloor.

Pin It on Pinterest